¡Comer pescaito frito sin gluten en Cádiz, sí es posible!
Venir a Cádiz y no comer pescaito frito, es básicamente como ir a Paris y no visitar la Torre Eiffel o ir a Italia y no probar una auténtica pasta carbonara. Si eres celíaco/ y quieres probar pescaito frito en Cádiz, te diré una serie de lugares a los que he ido:
1) Freiduría Casa Manteca (Cádiz): disponen de pescaito frito sin gluten, tienen freidoras especiales para nosotros y lo único que hay que preguntar previamente si ese día concreto van a tener sin gluten. Me ha pasado en alguna fecha especial, como carnavales que he ido y después de 30 minutos de cola… al llegar a la barra ¡Sorpresa, no disponían ese día de opciones sin gluten! Me encanta pedir un cartucho allí e ir a la Caleta… pero ese día me molestó bastante porque los celíacos comemos todos los días del año, es decir, en carnavales no estamos exentos a dejar de comer. Lo hablé con ellos y pidieron disculpas por no haber avisado previamente. En resumen, preguntar previamente pero ya os digo que el pescaito frito de allí está riquísimo ¡ser celíaco y poder pedir tu cartuchito de pescaito frito y tirar para la Caleta… eso no está pagado!
2) Casa La Pepa (Cádiz): tienen chocos sin gluten, cazón, croquetas… ¡controlan la contaminación cruzada y la comida está riquísima!
3) Saja River (Cádiz): puedes encontrar fritos sin gluten, es un lugar original porque combina el sabor de la gastronomía americana con la gaditana.
4) Freiduría La Barrosa (Chiclana): estamos pendiente de probarlo. Disponen de cazón en adobo, chocos, boquerones, anillas de calamar, tortillita de camarones…
5) Taberna Cabildo (Sanlúcar de Barrameda): se encuentra en plena plaza del Cabildo, la carta es 100% sin gluten y es donde he podido saborear las mejores tortillitas de camarones sin gluten ¡es uno de mis sitios favoritos!
0 comentarios